Becas media superior para la formación de investigadores (COFAA)

La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional da a conocer los requisitos para que los estudiantes del nivel de preparatoria puedan aspirar a formar parte de los beneficiados por el esquema de becas media superior de estímulo institucional que les permitirán formarse como investigadores.

Dicho de otro modo, con este programa el IPN tiene por objetivo el impulsar la participación de sus alumnos en la creación y consecución de nuevos proyectos, para que a su vez éstos los impulsen a desarrollar sus capacidades intelectuales y así sean capaces de encausar sus esfuerzos hacia la ciencia y la tecnología.

¿Quiénes pueden inscribirse esta beca?

Una vez más, nos encontramos con que el programa de becas de los planteles públicos, no se ciñe a apoyar a un solo núcleo de estudiantes. O sea, distribuye su presupuesto en todas y cada una de sus áreas de acción.

Con esto queremos decir que pueden adherirse a ella los alumnos de preparatoria, nivel superior o inclusive los de posgrado. La única condición es que cumplan al pie de la letra con los requisitos que se listarán a continuación:

Becas media superior

– Estar inscrito en un plantel del IPN y contar con un promedio mínimo de 8.0.

– Estar dentro de la lista de alumnos que participan en los diversos proyectos aceptados por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

– De igual forma, el interesado deberá ser postulado por el jefe de proyecto en cuestión.

– Bajo ninguna circunstancia el becario podrá recibir remuneraciones económicas por cuestiones laborales. En caso de no cumplir con este requisito, su solicitud será desechada de inmediato.

– Se deben entregar los siguientes documentos debidamente llenados: Lista de verificación, solicitud de beca e informe de becas. (Estos formatos los puedes solicitar directamente en la dirección del plantel en donde te encuentres inscrito).

– Boleta de calificaciones en la cual se incluya el semestre más reciente que se haya cursado.

– Copia de la Clave Única de Registro Población.

La cantidad mínima que se entregará a los estudiantes será de $1100, mientras que la máxima deberá ser equivalente a los $2100. (La clasificación depende en gran medida del tipo de proyecto).